Jennifer Hermoso during the FIFA Women’s World Cup Australia & New Zealand 2023 Group C match between Spain and Zambia at Eden Park on July 26, 2023 in Auckland / Tamaki Makaurau, New Zealand.

A días del desafortunado suceso que la futbolista española Jenni Hermoso tuviera que pasar por el descontrol y la ignominia de Luis Rubiales, el presidente la RFEF, la agencia EFE confirmó que la Federación Española de Fútbol mandó una misiva a la UEFA para que interviniesen en favor del susodicho.

Te puede interesar: ¡Están listas! Barcelona y Real Madrid Femenil ya entrenaron en México

La RFEF pedía expresamente que la UEFA tomara acciones en contra de los clubes y equipos españoles que participan en sus competiciones, debido a que las asociaciones funcionan de manera autónoma, la denuncia impuesta por el Consejo Superior de Deportes en contra de Rubiales era, de alguna manera, improcedente. 

Por supuesto, la UEFA comunicó que no tomaría ninguna medida en contra de los clubes españoles. Vamos, que en alguien tuve que caber la cordura dentro de todo este sinsentido provocado por un grupo que, hasta hace unos días, se creía intocable e inamovible. No contaban, muy seguramente, con el apoyo incansable que equipos enteros, deportistas y compañeras de Jenni Hermoso le han brindado.

Lo sucedido antes

Esta respuesta de la UEFA acontece días después de que el pasado 26 de agosto la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendiera provisionalmente, por un periodo de 90 días, al hasta ahora presidente de la Real Federación Española (REF), Luis Rubiales. Un día antes, se llevó a cabo la conferencia de prensa donde, supuestamente, el presunto victimario iba a dimitir, cosa que no sucedió.

Finalmente, se espera que este lunes 28 de agosto el Tribunal Administrativo del Deporte aperture un expediente debido a este caso para que así pueda determinarse lo que sucederá. Es tiempo de tomar cartas sin precedentes para asuntos de esta índole: dejar de revictimizar a la víctima y tomar las medidas necesarias en contra del agresor