Un día como hoy pero de hace 110 años nació la pintora Olga Costa; la recordamos con una lista de sus mejores pinturas.
A pesar de que Olga Costa nació en Alemania, se nacionalizó mexicana y aquí paso la mayoría de su vida hasta que falleció en Guanajuato en 1993.
Podría interesarte: Hoy se cumplen 30 años del aniversario luctuoso de Olga Costa
Sus obras suelen tener como temas principales los paisajes, la naturaleza y el retrato, y varias de ellas contienen plantas, frutas y flores.
La vendedora de frutas
Ésta es, sin duda, la pintura más famosa de la artista y que todos hemos visto por lo menos una vez en nuestra vida.
Actualmente es parte del acervo del Museo de Arte Moderno y se trata de una composición atemporal que nos remite a cualquier mercado de México.
Podría interesarte: El Museo Tamayo está cumpliendo 42 años, ¿ya fuiste?
Niño muerto
Olga Costa solía hacer muchos retratos o representaciones de costumbres que existían en nuestro país como fotografíar o pintar muertos.
Niño muerto es la representación de un niño que acaba de fallecer y que está rodeado por flores mientras su madre lo observa.
Tehuana con sandía
La naturaleza y las tradiciones de nuestro país estuvieron muy presentes en las pinturas de Olga Costa desde siempre.
Los colores vivos de esta composición representan muy bien a México y ni hablar de la Tehuana, quien es una mujer zapoteca.
Hermanitos
Así como “La vendedora de frutas”, se trata de una de las obras más representativas de la pintora.
Es una escena típica mexicana de un menor que está cargando a su hermanito con un rebozo y que tienen como fondo platas y flores.
¿Cuál de éstas es tu pintura favorita de la artista?, ¿conoces alguna otra que pudieras agregar a la lista?, ¡te leemos en nuestras redes sociales!
CI