Al ganar el domingo el Gran Premio de St. Louis (Missouri), el piloto Scott Dixon realizó una carrera magistral y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Serie IndyCar de 2023. El neozelandés terminó 22,2256 segundos por delante del mexicano Pato O’Ward y de David Malukas, segundo y tercero, respectivamente.
Con su triunfo, Dixon le impidió al estadounidense Josef Newgarden ganar por sexta vez seguida esta prueba, disputada en el óvalo World Wide Technology Raceway.
Dixon, que ganó hace dos semanas en Indianápolis para sumar 19 temporadas consecutivas con una victoria, logró hacer una parada en boxes menos que el resto del grupo para conseguir su victoria número 55 en la IndyCar.
El líder de la Serie, el español Alex Palou, que tenía la oportunidad de asegurar el título a falta de dos carreras, se quedó con las ganas de festejar al al terminar en séptimo lugar.
Dixon, que está 74 puntos detrás de Palou, señaló que “seguiremos presionando y veremos qué se nos ocurre”.
Dixon, quien comenzó en el puesto 16 tras una penalización, añadió que “estoy muy orgulloso del equipo, muy feliz por todos. Tuvimos que tomar la ruta alternativa y funcionó. El equipo fue perfecto”