Una mujer y cuatro niños, entre ellos una bebé de once meses, murieron ayer en dos naufragios en Grecia, indicó el portavoz del gobierno, Pavlos Marinakis.
El primer naufragio de migrantes ocurrió la madrugada de ayer a las 3:00 horas frente a la isla de Samos, en el mar Egeo, cerca de las costas turcas.
Un patrullero de los guardacostas rescató a 37 personas, entre ellas una mujer fallecida, indicaron las autoridades.
Horas más tarde, un patrullero “localizó y rescató a 22 extranjeros frente a la isla de Lesbos”, entre ellos cuatro muertos, indicó en un comunicado la Policía Portuaria.
Las víctimas son un niño de ocho años y tres niñas de once meses, ocho años y 14 años, precisó Marinakis en una comparecencia de prensa.
Por si te lo perdiste: Francia prohíbe usar túnicas musulmanas en las escuelas
Tras alunizar, India quiere viajar al Sol
La agencia espacial anunció ayer que lanzará el 2 de septiembre un satélite para estudiar el Sol, tras convertirse en el primer país en hacer descender un robot cerca del polo sur de la Luna.
“El lanzamiento de Aditya-L1, el primer observatorio espacial indio destinado a estudiar el Sol, está previsto para el 2 de septiembre”, anunció la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) en la red social X.
Aditya, que significa “sol” en hindú, se situará en órbita a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra y proporcionará imágenes claras y continuas del Sol.
En 2014, India se convirtió en la primera nación asiática en poner un satélite en órbita alrededor de Marte y el próximo año tiene previsto lanzar una misión tripulada de tres días en la órbita de la Tierra.