Con el objetivo es hacer más eficiente el trabajo de los programadores, Meta presenta Code Llama.
Foto: Freepik | Conoce Code Llama, la nueva inteligencia artificial de Meta.  

Para desarrollar nuevas herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que sean innovadoras, seguras y responsables, Meta lanzó Code Llama un apoyo para los programadores.

Características y cómo funciona

El objetivo es hacer más eficientes los flujos de trabajo de los programadores para que puedan centrarse en los aspectos más humanos de su trabajo, en lugar de en tareas repetitivas.

Code Llama puede utilizarse como herramienta educativa y de productividad para ayudar a los programadores a escribir software más sólidos y bien documentados.

Te podría interesar: Para qué sirve la nueva sección “tú” de WhatsApp
  • Code Llama estará basado en Llama 2
  • Puede utilizar mensajes de texto para generar y analizar códigos. 
  • Code Llama está a la vanguardia de los grandes modelos de lenguaje o LLM por sus siglas en inglés (Large Language Model) disponibles públicamente sobre tareas de codificación. 
  • Tiene el potencial de agilizar y hacer más eficientes los flujos de trabajo para los desarrolladores.
  • Reduce la barrera de entrada para las personas que están aprendiendo a programar. 

Puede generar códigos y lenguaje natural sobre los códigos, tanto a partir del código como de peticiones en lenguaje natural (por ejemplo, “Escríbeme una función que genere la secuencia de Fibonacci (sucesión infinita de números naturales)”). 

También puede utilizarse para completar y depurar un código. 

Cuántas versiones tiene:

Meta lanzó tres tamaños de Code Llama con 7B, 13B Y 34B parámetros. Cada uno de estos modelos se ha entrenado con 500B de tokens de código y datos relacionados con el código. Los modelos pueden soportar tareas como la finalización de código desde el primer momento. 

Te podría interesar: Cómo saber quién está detrás de las llamadas spam

Según el portal de Meta, los tres modelos responden a distintos requisitos de servicio y latencia. El modelo 7B, por ejemplo, puede operar en una sola GPU. El modelo 34B ofrece los mejores resultados y permite una mejor asistencia a la codificación, pero los modelos más pequeños de 7B y 13B son más rápidos y adecuados para tareas que requieren baja latencia, como la finalización de código en tiempo real. 

Esta Inteligencia Artificial (AI), es compatible con muchos de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad, como Phyton, C++, Java, PHP, Typescript (Javascript), C# y Bash, entre otros.

¿Cuál es su precio? No tiene costo para propósitos de investigación y uso comercial.

Con esta herramienta, los programadores podrán evaluar sus capacidades, identificar problemas y corregir vulnerabilidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AG