En la historia de los Juegos Olímpicos modernos hay una deportista quien es la mujer con más medallas de estas competiciones.
Si quieres saber de quién te hablamos, sigue leyendo, porque vamos a compartirte su nombre y un poco de su historia en las Olimpiadas.
Podría interesarte: Allyson Felix, una mamá atleta que logró el récord de ganar diez medallas en los Juegos Olímpicos
Se trata de la estadounidense, oriunda de Los Ángeles, Allyson Felix, quien apenas está por cumplir 38 años y ya tiene una larga historia de preseas.
Se especializa en atletismo (en velocidad y relevos), y es la deportista más laureada de todos los tiempo siendo campeona olímpica y mundial.
Actualmente se encuentra retirada, pero participó en un total de cinco Juegos Olímpicos y tiene un total de once medallas.
Su primera participación fue en Atenas 2004 donde pudo conseguir una plata en la prueba de 200 metros.
Podría interesarte: Usain Bolt se consolida como Atleta del Año… por acuarta ocasión
Cuatro años más tarde, en Pekín 2008 obtuvo su primera medalla de oro en la carrera de 4 x 400 metros y una medalla de plata en 200 metros.
Londres 2012 fue una de sus mejores participaciones ya que contaba con más experiencia; en ese entonces logró tres medallas de oro.
La primera fue en la carrera de 200 metros y la segunda y tercera fueron en carreras de 4 x 400 metros, ¡toda una crack!
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue donde Allyson Feliz consiguió un total de tres medallas.
Obtuvo dos oros en las carreras de 4 x 100 metros y 4 x 400 metros, así como una plata en la carrera de 400 metros.
Tokio 2020 fueron sus últimos juegos y, como siempre, tuvo una participación impecable consiguiendo un oro y un bronce, el único en su carrera.
CI