Con un título más tras consagrarse en el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos, la norteamericana, Simone Biles, estableció una nueva marca en la disciplina dentro de su país, al conseguir su octavo título nacional.
Tras dos años de no competir en el alto rendimiento, la multi campeona olímpica finalizó su última presentación durante el evento realizado en San José con 118,450 puntos, para superar el récord de siete títulos al hilo que tenía Alfred Jochim en 1933.
“Solo tengo que empezar a creer en mí un poquito más. Me gustaría mantener mis objetivos personales, para saber a qué apunto. Estoy tratando de actuar de manera un poco diferente respecto al año pasado y está funcionando de momento”, recalcó.
Te podría interesar: “No volverán al estadio”: Rayados tras violencia entre aficionados
Biles, de 26 años, sumó su nuevo título nacional a los que consiguió en las ediciones de 2013, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2021, luego de finalizar sus cuatro ejercicios, para culminar por encima de Shilese Jones y Skye Blakey.
Aún a la espera de ver su posible participación en París 2024, Biles podrá ver actividad en los Campeonatos Mundiales de Amberes entre septiembre y octubre próximos.