Foto: Pixabay | El Gobierno de la Ciudad de México habilitó la marcación *0311, “Línea de la Persona Mayor”.  

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó la marcación *0311, “Línea de la Persona Mayor”, que brinda orientación jurídica, atención a la violencia, acompañamiento a la justicia, apoyo en trámites, cursos y talleres, dirigidas hacia las personas de la tercera edad.

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El secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado, detalló que el lanzamiento de la línea *0311 fue en coordinación con LOCATEL y el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), y permitirá tener un contacto eficaz y acompañamiento con un millón 491 de adultos mayores en la capital.

“Después del contacto telefónico, el personal hará una visita a los domicilios para acompañar e incorporar a todas las personas mayores, a los servicios que proporciona”, dijo.

Asimismo, detalló que los servicios a proporcionar son: atención geriátrica, valoraciones médicas, turismo social, talleres sobre envejecimiento, y la atención de la violencia de las personas adultas mayores.

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En tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, resaltó el crecimiento de servicios de LOCATEL, pues en 2018 el organismo ofrecía 29 servicios, y actualmente en 2023 son 41 servicios.

 

 

RM