Integrantes de la empresa de Grúas Pacífico bloquean al menos por siete horas la circulación vehicular en la avenida López Portillo y en la Vía Morelos, a la altura del DIF municipal de Ecatepec, Estado de México, en ambos sentidos.
El cierre de vialidades se da en protesta porque el ayuntamiento les suspendió el contrato, bajo el argumento de haber estado involucrados en una riña contra otra empresa con la que compiten por el servicio.
El servicio del Mexibús que corre por ambas vialidades dejó de prestar el servicio, porque los inconformes también invadieron el carril confinado.
Fueron aproximadamente 40 personas, con 12 grúas, quienes bloquearon ambos sentidos de la Vía Morelos a la altura de Puente de Fierro, mientras que en la vía López Portillo, a la altura de la avenida Revolución 30/30.
Los trabajadores de grúas y tractocamiones portaban pancartas con la leyenda: “Señor presidente, así como ustedes padres de familia, las personas que laboramos en grúas Pacífico también exigimos trabajar” y “Exigimos la reincorporación de grúas Pacífico a trabajar, señor presidente municipal”.
Te podría interesar: Mejora respuesta a incendios forestales en la capital
EN PLENO REGRESO A CLASES
El asentamiento vehicular fue de varios kilómetros, lo que afectó a los usuarios en este regreso a clases y a quienes se dirigían al valle de México.
Sobre este hecho, el Gobierno de Ecatepec informó que luego de los hechos de violencia registrados a las afueras del Ministerio Público de San Agustín, donde operadores de Grúas Pacíficio acosaron y agredieron a personal de la otra concesionaria, se decidió retirar el permiso de operación.
Según César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, los bloqueos que personal de la empresa mantuvo buscan obligar a las autoridades para que permita la operación de dicha empresa en la alcaldía.
Indicó que la decisión de no permitir más la intervención de unidades de Grúas Pacífico para el remolque de unidades dentro del territorio municipal, obedece a la conducta violenta e ilegal que adoptaron para competir con otros concesionarios.
Irrumpieron violentamente en las instalaciones del MP para causar destrozos y agredir a personal de la empresa Central Medina, cuyos servicios fueron requeridos por funcionarios de la Fiscalía.
ATIZAPÁN
Protestan por adeudo en pagos de servicios
Decenas de transportistas, comerciantes y proveedores realizaron un bloqueo en la avenida López Mateos, frente al palacio municipal de Atizapán, Estado de México para exigir al alcalde el pago de más de 400 millones de pesos por servicios devengados.
Debido a que la protesta coincidió con el regreso a clases, se provocó un severo caos vial en la zona que se prolongó por alrededor de siete horas, por lo que muchas familias tuvieron que caminar para llegar a sus destinos.
Fue hasta pasado el mediodía que un representante de la administración local llegó a un acuerdo con los inconformes y se retiraron.