Esta mañana, el Gobierno de Jalisco, respaldado por un análisis de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dará marcha atrás y entregará los libros de texto de la nueva escuela mexicana, pese a los errores.
Te podría interesar: En 26 estados, reparten más de 96 millones de Libros de Texto
En una conferencia en redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro dijo los ejemplares “no representan ningún riesgo”. “quiero darles ese mensaje de tranquilidad a los padres de familia, es importante descartar que tengan sesgos ideológicos terribles de que hablaban(…) Quiero darles ese mensaje de tranquilidad a los padres de familia, es importante descartar que tengan sesgos ideológicos terribles de que hablaban”.
Por su parte, el rector Ricardo Villanueva externó que en la UdeG, “creemos que la educación de nuestra niñez es cosa seria y se debe discutir con verdad y con objetividad. Aquí las recomendaciones de nuestros especialistas en torno a este tema tan importante”.
Te podría interesar: Vuelta a clases en Sonora, con escuelas funcionales: Durazo
Reiteró que, en efecto, el estudio detectó sesgos, faltas de ortografía y errores que hay que corregir; pero que el daño para la niñez sería mucho mayor si se les privara de una herramienta fundamental como los libros de texto.
Ante ello, las autoridades indicaron que se trabaja en la elaboración de una fe de erratas para hacerla llegar a la Federación, con el objetivo de alertarle para que subsane las discrepancias.
Te recomendamos:
PGR