Se ha reportado que la Federación Española de Fútbol le ha quitado a Rubiales el sueldo, su coche y celular tras el beso a Jennifer Hermoso.
Después de la polémica que se generó por el beso que le dio Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso, cuando se coronó el selectivo femenil español como campeón del mundo, se ha reportado que la Federación Española de Futbol decidió retirarle el sueldo, su coche y celular a su presidente.
Te podría interesar: Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares
Asimismo, se le pidió que devolviera el ordenador corporativo que tenía bajo su cargo.
Cabe mencionar que actualmente Rubiales se encuentra temporalmente inhabilitado por la FIFA, sin embargo, aún no ha sido cesado de su cargo.
Por otra parte la RFEF no permitirá que utilice los recursos federativos para atender este asunto legal.
Luis tiene abiertos varios expedientes, uno de ellos es el de la FIFA en el que se le pide que este apartado de la actividad durante 90 días mientras se concluyen las investigaciones pertinentes, otro es por un caso similar al anterior dentro de España, el cual está siendo evaluado por “faltas muy graves” a la ley del deporte.
Además, con el paso del tiempo posiblemente tendría que afrontar un proceso penal conforme vaya evolucionando la investigación de la Fiscalía.
Te podría interesar: Evitan legisladores del PRI, emitir postura sobre futuro de Beatriz Paredes en el Frente
La RFEF detalló que después de que su presidente fue suspendido se activaron los protocolos internos de la misma institución como consecuencia.
Por otra parte, según medios locales, por los 90 días de inhabilitación Rubiales dejará de cobrar 166.237 euros metros, de igual manera perderá 3.000 euros al mes para su vivienda.
KA