El pasado lunes 28 de agosto amanecimos con la noticia de que Elton John había sufrido un accidente doméstico, según reportó John Reid, el representante del icónico Rocketman. Sin embargo, todo quedó en el susto, pues el Sir fue dado de alta luego de que lo declararan fuera de peligro para que continuara su recuperación en la comodidad de su casa.
Para borrar los fantasmas del accidente, decidimos recordar algunas de las apariciones de sus canciones en películas que, de no ser memorables por sí solas, lo fueron luego de que la voz del británico les diera el impulso necesario.
Te puede interesar: ¿Cómo luce “El Viaje de Chihiro” con inteligencia artificial?
Sus rolas en el cine
- En Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001), cinta protagonizada por Ewan McGregor y Nicole Kidman, justo cuando se entregan al amor, suena la inolvidable “Your Song”, canción ubicada en el B-Side del sencillo “Your Song. Take Me To The Pilot”.
- En Kingsman: The Golden Circle (Matthew Vaughn, 2017), la cinta protagonizada por Taron Egerton y Colin Firth y en la que Elton mismo tiene una aparición, sonó “Saturday Night’s Alright”, en el momento justo que la golpiza se encuentra creciendo. Tal canción se encuentra en el álbum estrella del británico: “Goodbye Yellow Brick Road”.
- En El Rey León (Rob Minkoff, 1994), uno de los éxitos de la época dorada de Disney, suena “Can You Feel The Love Tonight”, interpretada por el mismo en los créditos finales. Acá además escribió otras canciones junto a Tim Rice.
- En Casi famosos (Cameron Crowe, 2000), protagonizada por Patrick Fugit, Kate Hudson, Zoey Deschanel, entre otros grandes actores, sonó “Tiny Dancer”, del álbum “Madman Across the Water” de 1972. En la cinta será recordada por amenizar esa memorable escena en el autobús.
- En Encantada (Tommy O’Haver, 2004), protagonizada por Anne Hathaway y Vivica A. Fox, suena una versión distinta pero igualmente efusiva del clásico “Don’t Go Breaking My Heart”. Esta canción se lanzó oficialmente en el sencillo “Snow Queen”.
- En 17 bodas (Anne Fletcher, 2007), la rom-com protagonizada por Katherine Heigl y Edward Burns, suena otro clásico: “Bennie And The Jets”, en ese karaoke imaginario que inmortalizó la escena entre Heigl y Marsden. Tal canción también está incluida en el álbum “Goodbye Yellow Brick Road”.
- En Sing (2016), la película animada de Gareth Jennings, suena la rockerísima “I’m Still Standing”, donde Johnny, un joven gorila a quien le presta la voz Taron Egerton, recrea una versión explosiva de este clásico ochentero de Sir Elton John.
- Y, para cerrar con broche de oro, Rocketman (Dexter Fletcher, 2019), el biopic del músico británico protagonizado por Taron Egerton, donde no sólo interpreta al cantante, sino que también le presta voz para interpretar algunos de sus más grandes éxitos.
¿Y tú, por qué otras canciones recuerdas a Elton John en el cine? ¿Tienes presente alguna otra cinta que se nos haya escapado?