La ola de violencia desatada a las afueras del estadio BBVA que dejo varios heridos fue condenada por el club y autoridades locales, llegando a la toma de medidas necesarias para evitar que se repita un hecho así.
No obstante, uno de los actos más criticados fue el puñado de aficionados del equipo que golpearon sin piedad a un paramédico que ofrecía sus servicios en el lugar.
Te podría interesar: UNAM presenta su nueva colección editorial: Ecosalud
A través de varios videos compartidos en redes, se puede observar como un grupo de hombres comienzan a golpear al paramédico hasta dejarlo gravemente herido en el piso mientras uno de ellos le golpea con una llanta y le sigue pateando.
Por medio de las mismas redes se identificó al principal agresor con nombre Jesús “N” y que forma parte de la barra La Adicción y reside en la zona de Santa Rosa.
Además de golpear brutalmente al paramédico, también asaltaron la unidad médica en la que se transportaba robando material médico.
Cuál es el estado de salud del paramédico
Aurelio Jiménez es el nombre del paramédico golpeado y que reportes indican que sufrió un traumatismo craneoencefálico, así como una clavícula y codo fracturados.
Familiares revelaron al medio local que fue intervenido quirúrgicamente la tarde del pasado lunes, sin embargo, necesita de una cirugía más para el codo fracturado. Si bien, las lesiones que Aurelio sufrió eran delicadas, reportan se encuentra estable y en espera de su pronta recuperación.
Te podría interesar: Conoce a los mejores personajes femeninos de los videojuegos
Hasta el momento, la Fiscalía anunció que abriría una carpeta de investigación para dar con los responsables, pero aún no se han declarado detenidos y por su parte, el club busca identificar a los agresores para negarles el acceso de por vida al estadio.
OD