El próximo 8 de septiembre el estadio NRG de los Houston Texans albergará el partido Clásico Regio
Foto: CORTESÍA Este partido marcará el primer juego de temporada regular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano  

El próximo 8 de septiembre el estadio NRG de los Houston Texans albergará el partido Clásico Regio entre los Borregos del Tec de Monterrey contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a donde también podrán asistir los ganadores del Torneo Tochito NFL Texans 2023, en su categoría u-12, organizado por NFL México y que se jugó en el Estadio Banorte, del Campus Monterrey.

Este partido marcará el primer juego de temporada regular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano que se realizará en Estados Unidos. Arturo Olivé, Director General de NFL México, dijo que uno de los objetivos de este torneo es difundir el deporte en la comunidad escolar, así como promover la actividad física con disciplina y trabajo en equipo entre las niñas y los niños.

“Todos los equipos mostraron un gran nivel, se esforzaron y, lo más importante, se divirtieron al máximo. A nombre de NFL México agradecemos al Tec de Monterrey su hospitalidad y todas las facilidades y apoyo que nos brindaron para llevar a cabo este torneo en las modernas instalaciones del Estadio Banorte”, expresó Olivé.

La NFL México y el Tecnológico de Monterrey organizaron el fin de semana el torneo Tochito NFL, con la presencia de leyendas de los Houston Texans de la NFL como Travis Johnson y Earl Mitchell.

“Estoy muy emocionado de estar aquí en Monterrey, donde nuestros fanáticos siempre dan la bienvenida a nuestro equipo. Es muy importante para nosotros conectarnos con nuestros aficionados aquí y crear más oportunidades para celebrar e interactuar con ellos en persona. También estamos ansiosos por recibir a los Borregos el 8 de septiembre en el Estadio NRG cuando se enfrenten a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el primer partido de Futbol Americano Universitario Mexicano”, dijo después del juego, Travis Johnson,ex ala defensiva.

En dicho certamen, ocho equipos mixtos, procedentes de los estados de Nuevo León y Coahuila, todos menores de 12 años, se enfrentaron en el emparrillado para definir a un campeón. Con un sistema de competencia de eliminación directa, los diferentes conjuntos se midieron en el terreno de juego portando siempre los uniformes de los Texans, pero en diferentes colores para poder distinguir a los equipos.

Te podría interesar: “No volverán al estadio”: Rayados tras violencia entre aficionados

CAJA DE DATOS
El evento también contó con la participación de Toro, la mascota de la franquicia texana, así como de un par de porristas de la organización, que alentaron a los infantes durante el desarrollo del torneo. Los históricos jugadores de los texanos convivieron con los jugadores y les dieron varios tips.

CITA TEXTUAL
“Tuvimos un día divertido pasando tiempo con estos niños en el torneo de Flag Football, ayudándolos a darles algunos consejos durante sus ejercicios y compartiendo nuestro amor por el futbol americano”.
Earl Mitchell, ex tackle defensivo

Como parte de su visita a la ciudad, los Houston Texans reafirmaron su compromiso con la afición mexicana, al formar parte del Torneo Tochito NFL Texans 2023, en su categoría u-12, organizado por NFL México en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Las actividades de esta justa, en la que participaron 8 equipos mixtos de los estados de Coahuila y Nuevo León, se enfrentaron para definir al campeón. Todos los participantes vistieron uniformes de los Houston Texans, sólo en distintos colores para poder diferenciarlos a la hora de competir.