Durante una sesión del Consejo General Universitario para el proceso de renovación de la rectoría de la Universidad de Guanajuato, se señaló a Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrer de presunto plagio.
La actual rectora del Campus Guanajuato fue señalada por miembros de la universidad de que supuestamente plagió textos para el proyecto de desarrollo que entregó a la Comisión Especial.
Te podría interesar: Expresa corriente del PRI preocupación por proceso del Frente Amplio
Según una portal web dedicado a la candidata, apoyados por la plataforma Turnitin (buscador de plagio académico), en dicho proyecto habrían párrafos completos iguales al texto del Plan de Desarrollo Institucional de la División de Derecho Política y Gobierno 2011.
Asimismo, el proyecto supuestamente contarían con otras ocho fuentes como de la Revista Iberoamericana de Educación Superior, Revista Inter-Disciplinaria, de la UNAM, la Universidad de Guanajuato y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
El señalamiento a Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrer fue tratado en la sesión del Consejo, quien determinó que se hiciera un extrañamiento por el asunto y no descalificaron su candidatura.
Además, determinaron que no es competencia jurídica tanto de la comisión especial como del consejo.
Te podría interesar: Impulsan morenistas a Marybel Villegas para presidenta de la Mesa Directiva del Senado
EAM