El sindicato de ferroviarios alemanes anunció ayer el voto a favor de un convenio colectivo que prevé importantes aumentos salariales en la compañía estatal Deutsche Bahn y pone fin a una larga disputa laboral.
El 52.3% de los miembros del sindicato de ferrocarriles y transportes (EVG) votaron a favor de aceptar el acuerdo, siguiendo la recomendación de una comisión de arbitraje y, por lo tanto, “en contra de las huelgas ilimitadas”, según el sindicato.
Casi dos tercios de los 110 mil trabajadores ferroviarios consultados por el sindicato participaron en la votación.
El acuerdo presentado en julio prevé un aumento de los salarios de 410 euros (443 dólares) mensuales, con 200 euros pagados a partir de diciembre de 2023 y 210 euros a partir de agosto de 2024.
Te podría interesar: Mejora respuesta a incendios forestales en la capital
Los trabajadores ferroviarios también recibirán un bono libre de impuestos de 2.850 euros (3.079 dólares) pagados con el salario de octubre.
Este acuerdo, considerado como el más costoso de la historia de Deutsche Bahn, según la comisión de arbitraje, beneficiará a unos 180 mil empleados de la compañía, en un momento en el que la inflación aún supera el 6% en Alemania.
A inicios de 2023 se intensificaron las huelgas de este sector con paros importantes en el sistema de transporte, ante el aumento del costo de la vida debido a la inflación.