Policía es atacado por hermanos para robarle una pistola en calles de León.
Captura de pantalla | Policía es atacado por hermanos para robarle una pistola en calles de León.  

Los sujetos -presuntamente hermanos- atacaron a un policía para robarle su arma en calles de León; detienen a uno de los implicados y a la supuesta madre.

El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto en calles del Fraccionamiento Reserva Naranjo ubicado en el municipio de León, en el estado de Guanajuato.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia la agresión que recibió el agente de la Secretaría de Seguridad de León (SSL).

Te podría interesar: VIDEO: Se desata balacera en Xoxtla, Puebla; hay un elemento muerto

De acuerdo con versiones periodísticas, un hombre pidió ayuda al policía quien bajó de su patrulla, pero tras hacer esto el hombre lo atacó con una piedra la cual se impactó contra el cuerpo del oficial.

En las imágenes -captadas por la cámara de vigilancia de las calles- se aprecia al oficial que trata de huir pero tropieza y es ahí donde el primer hombre lo golpea pero se suma un segundo sujeto para atacar al policía.

Los agresores golpearon la cabeza y uno de ellos apuñaló a la víctima. Tras someter al agente ambos sujetos van hacía la patrulla para poder robar el arma que estaba ahí y luego salir corriendo.

Tras dar reporte a la SSL se realizó un operativo para dar con los responsables de la agresión por lo que se logró la captura de uno de los presuntos responsables en calles de la colonia Cumbres de la Piscina.

Luego de interrogatorio, el presunto ladrón y agresor indicó que el arma la tenía su mamá y que presuntamente su cómplice es su hermano.

Te podría interesar: Ha sido localizado: Marco Adame informa que ya apareció su hijo

Los agentes detuvieron a una mujer de 48 años de edad -supuesta madre- en calles de la colonia San Juan Bautista y ambos detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Aún siguen a la búsqueda del segundo hermano. La SSL indicó que el policía agredido está bien de salud y las puñaladas fueron amortiguadas por el chaleco antibalas que portaba, aún así recibió asistencia médica de rutina.

LEO