El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que con la llegada de la ministra Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el Poder Judicial “está peor”.
Este miércoles, al ser cuestionado -por tercera vez en esta semana- sobre la defensa de la ministra presidenta de su solicitud de poco más de 84 millones de pesos, el mandatario volvió a arremeter en contra de Norma Piña Hernández, de quien dijo que una vez que sustituyó a Arturo Zaldívar en el puesto:
“No se volvió a lo de antes, sino que está peor“.
Te podría interesar: AMLO señala que las tarifas eléctricas en Sonora se puede usar de “manera politiquera”
Y aunque reconoció que los integrantes del Supremo Mexicano y otros miembros del Judicial podrían ampararse en caso de que haya un recorte a lo solicitado, reiteró que la responsabilidad de eso no será del Ejecutivo, sino del Legislativo.
Además, al ser cuestionado de si ha considerado la posibilidad de repetir lo que hizo el expresidente Zedillo, de cerrar la SCJN, jubilar de manera anticipada a sus miembros y colocar nuevos funcionarios, López Obrador dijo que:
“No voy a hacer lo de Zedillo. No voy a mandar una iniciativa para que desaparezca la Suprema Corte, se reduzcan los miembros como lo hizo Zedillo”.
Te podría interesar: “Prensa no informa, manipula”: AMLO
Y subrayó que desde el inicio de su sexenio siempre ha buscado que la reforma al Poder Judicial provenga desde su interior, pero que no lo logró, ya que 2 de los 4 ministros que propuso “traicionaron al pueblo”.