Una emboscada a un grupo de hombres que viajaba en dos vehículos dejó como saldo al menos ocho personas muertas en la sierra de Chiapas
Foto: Especial Los cuerpos quedaron tirados entre maletas negras y las unidades en que viajaban.  

Una emboscada a un grupo de hombres que viajaba en dos vehículos dejó como saldo al menos ocho personas muertas en la sierra de Chiapas.

Videos que circulan en redes sociales muestran los cuerpos con heridas de arma de fuego que quedaron sobre una brecha de terracería en un camino que conecta al municipio de Chicomuselo con Siltepec, a la altura de la comunidad de Malpaso, y al lado de las unidades, una de ellas negra y al parecer de procedencia estadounidense.

De acuerdo con medios locales, el ataque se dio en las primeras horas de este martes, en el tramo la Piedra Labrada en la frontera entre México y Guatemala.

En uno de los videos se escucha la voz de una mujer que dice “sí eran militares, mira”, mientras enfoca a maletas negras que quedaron entre los cadávereres.

Seis de los cuerpos quedaron dentro de la camioneta y los otros dos al lado de la motocicleta.

Según algunos de los testigos, se alcanzaron a escuchar ráfagas de disparos hasta la comunidad de Malpaso.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Chiapas se ha ponunciado al respecto del homicidio múltiple, ni han confirmado las cifras del ataque ni quiénes fueron los responsables.

Te puede interesar: La Federación Española le quita a Rubiales su sueldo, coche y celular

ADEMÁS BLOQUEOS

Y tras más de 20 horas de bloqueos, fue liberada la carretera federal Ocosingo-San Cristóbal de las Casas, Los manifestantes, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) pedían la conclusión de obras.

En la zona hubo bloqueos carreteros así como la movilización de sujetos armados por una disputa criminal entre integrantes del Cártel de Sinaloa contra los del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además, se reportó la presencia de hombres armados en algunas zonas como Chicomuselo, Jericó, El Parral y Revolución Mexicana y Frontera Comalapa.