Confirmada la primera sorpresa en Estados Unidos, con la eliminación del griego Stefanos Tsitsipas ante el suizo, Dominic Sticker, en partido jugado a cinco sets, el vigente campeón del Abierto de Los Cabos se dijo incapaz de jugar como lo tenía considerado en las últimas semanas.
“Si no soy capaz de rendir, entonces no merezco ganar. Eso es lo que ha pasado este verano. No fui lo suficientemente bueno para obtener resultados”, declaró tras caer en segunda ronda.
El europeo evitó entrar en detalles puntuales sobre su derrota, salvo afirmar que su rival en turno fue mejor, para terminar por felicitarle en conferencia de prensa posterior. “Trato de hacerlo tan difícil como puedo y si no funciona, así pasa. Sigo adelante con mi vida y espero poder mejorar en el futuro”.
Al ser cuestionado sobre si los recientes cambios en su equipo de trabajo pueden ser una de las causas para su rendimiento tan irregular, Tsitsipas reiteró que el único responsable de los resultados es él, al estar solo en el campo de juego.
Con las eliminaciones de Félix Auger-Aliassime, Francisco Cerúndolo, Christopher Eubanks y Stefanos Tsitsipas, le han aclarado el panorama a Novak Djokovic, que tras superar la segunda ronda sobre Bernabé Zapata, le han dejado como posible rival de mayor jerarquía a Taylor Fritz en una eventual semifinal.
Luego de un segundo encuentro que ganó en tan solo tres sets, con parciales de 6-4, 6-1 y 6-1, el tenista sueco habló de varias aristas posterior a su victoria, al confirmar que seguramente podría vencer a un Djokovic diez años menor. “No me gustaría jugar contra mí, pero realmente en cada partido lo hago, lucho contra mi mente. Si gano esa batalla, consigo vencer a mi oponente”.
En declaraciones más polémicas, el serbio reiteró que el tenis debe buscar adaptarse a los cambios que hay actualmente en el deporte mundial, en el que incluyó la idea de que los entrenadores tengan más injerencia en los partidos y que los jugadores puedan tener una comunicación libre con ellos, mediante ideas que propuso que van desde el acceso a cancha para los entrenadores durante algunos descansos o que se comuniquen mediante auriculares.
Te podría interesar: ¡Conoce aquí el mejor servicio de Internet!
En actividad dentro de la rama femenina, la cuarta clasificada, Yelena Rybakina no tuvo que jugar un solo set, ante el abandono de la australiana Ajla Tomljanovic, instantes previos a salir al campo de juego, mientras que Iga Swiatek derrotó a Daria Gavrilova 6-3 y 6-4.
La tenista polaca acumula once presencias consecutivas en Grand Slam, con victorias de 6-0 en sets, para convertirse en la segunda jugadoras en los últimos diez años que alcanza mínimo la tercera ronda de quince torneos mayores, junto a Elise Mertens, quien sumó 18 en total desde el Australian Open de 2018 y Wimbledon en 2022.