Al confirmarse su despedida de Filipinas, producto de tres derrotas en la fase de grupos, la selección mexicana de basquetbol se disculpó
Foto: Mexbasquet La selección mexicana de basquetbol se disculpó por la mentalidad mostrada ante Egipto  

Al confirmarse su despedida de Filipinas, producto de tres derrotas en la fase de grupos, la selección mexicana de basquetbol se disculpó por la mentalidad mostrada ante Egipto, que los condujo a otra derrota en el Mundial de la FIBA 2023 de 100-72 en el marcador.

“No tomamos con seriedad el partido de hoy y eso te cuesta 28 puntos. A nombre del cuerpo técnico y del staff, les pedimos una disculpa porque este no es el equipo de México que jugó el clasificatorio”, aseguró el entrenador Omar Quintero.

Al establecer la actitud colectiva como uno de sus principales déficits para el encuentro ante un equipo con peor clasificación mundial y al que ya habían derrotado hace unos días en su gira de preparación, Quintero reiteró que la falta de orgullo y corazón fueron causales principales que llevaron a la derrota de los 12 Guerreros en su participación mundialista.

“Nos falta energía y no puede ser lo que nos pasó hoy. Los fanáticos que se levantan a las dos de la mañana no se merecen esto. Nosotros somos los primeros responsables. Este no es México y no estamos peleando por los 120 millones que estaban atrás de nosotros”, agregó el estratega.

De cara al futuro inmediato de México, Omar asegura que aún mantiene la esperanza de lograr recomponer el camino con su equipo, que se jugará su participación en el proceso de cara a París 2024 en los siguientes dos encuentros que sostenga. “Vamos a cambiar el chip, porque el jueves tenemos otro partido y hay que ganar los dos para poder tener un chance de poder ir al preolímpico”.

Te podría interesar: Él es Emiliano Hernández, el pentatleta mexicano que consiguió su boleto a París 2024

Para determinar el orden de los equipos eliminados en la primera ronda, los ’12 Guerreros’ sostendrán otros dos partidos en territorio asiático para definir su clasificación final en el certamen mundialista, del lugar 17 al 32.

En el caso de los jugadores, Francisco Cruz finalizó como el jugador tricolor más destacado en los tres partidos. “No es la primera vez que paso por una situación así. He pasado por momentos muy altos y bajos, pero hay que seguir mejorando”.