Armando N, fue detenido ayer en Yucatán por su probable responsabilidad en el delito de daños con uso de explosivos, en contra de un periodista como represalia a su trabajo periodístico, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
El hombre fue vinculado a proceso por presuntamente participar en un ataque con bombas molotov al domicilio del representante de la prensa, ubicado en Dzidzantún, Yucatán.
Un Tribunal de apelación determinó que las acciones por las que fue vinculado requerían la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que al saberlo, se dio a la fuga.
En consecuencia, y luego de ejecutarse un cateo en Dzidzantún, el imputado fue detenido y posteriormente internado en el Centro de Reinserción Social de Yucatán, lugar donde quedó a disposición de un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en dicha entidad.
Te podría interesar: Advierte PRI que no recortarán presupuesto al Poder Judicial
En este caso, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) determinó ejercer la facultad de atracción que contempla el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que coincide con una política de persecución penal enfocada en abatir la impunidad de agresiones a la prensa cometida con medios violentos.