permitirá la generación de hasta 4 millones de empleos y una derrama estimada de 168 mil millones de dólares en los próximos cinco años
Foto: Archivo El acuerdo fue signado en San Antonio, Texas, enfocado en el mercado laboral, infraestructura fronteriza como parques industriales y vivienda  

 

Cámaras empresariales mexicanas encabezadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y sus pares en Texas firmaron un convenio de colaboración que anticipa una derrama por 168 mil millones de dólares.

El acuerdo fue signado en San Antonio, Texas, enfocado en el mercado laboral, infraestructura fronteriza como parques industriales y vivienda, esto en el contexto del nearshoring.

Lo anterior permitirá la generación de hasta 4 millones de empleos y una derrama estimada de 168 mil millones de dólares en los próximos cinco años; mismos que se sumarán a los más de 5 millones de empleos y 779 mil millones de dólares que anualmente generan las actividades comerciales entre ambos países.

Jorge Juraidini, director general ejecutivo del CCE, agradeció a las compañías mexicanas como Cemex por impulsar la firma de este acuerdo, y reconoció la necesidad de desarrollar infraestructura para facilitar el intercambio comercial y lograr las condiciones para recibir cada vez más inversiones en México.

Te puede interesar: La Federación Española le quita a Rubiales su sueldo, coche y celular

El CCE, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la CAINTRA Nuevo León, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste (Comce) firmaron el convenio con la Texas Association of Bussines (TAB).

La Texas Association of Bussines aglutina a 1,500 empresas y tiene alianzas con alrededor de 200 cámaras empresariales en EU.