Hay ocasiones en donde ocurren accidentes reales durante el rodaje de una película y quedan en el producto final. Te contamos de algunos casos conocidos.
Desde que nació en 1895 a manos de los hermanos Lumière, el cine se ha vuelto uno de los productos culturales más populares.
Se ha diversificado al grado que se puede encontrar una gran variedad de géneros cinematográficos.
Las técnicas de grabación y de producción han avanzado mucho también, al grado que hoy en día hay avanzados equipos para impedir que nada salga mal.
Sin embargo, a pesar de que para hacer una película hay todo un equipo de producción detrás que se encarga de calcularlo todo para que no haya ningún sólo error, los accidentes pueden ocurrir.
El cine no está exento de accidentes. Hay ocasiones en las que porque los actores se dejan llevar por su entusiasmo o por fallas en los cálculos de la producción, los actores sufren accidentes graves durante la grabación de una escena en una película, es decir, que las escenas son reales. Aquí te contamos algunos ejemplos.
Te podría interesar: Luces, cámara, acción: estas son las 10 películas que buscan representar a México en el Oscar y Goya 2024
Foxcatcher
Esta película estrenada en 2014 es la adaptación de la historia del campeón de lucha Mark Schultz. Channing Tatum es quien lo interpreta. La escena donde se ve un accidente real es cuando el actor se golpea la cara contra un espejo. Las heridas y la sangre que se ven en la pantalla son reales.
Rambo: Primera sangre
La primera entrega de la saga de Rambo no contó con mucho presupuesto, por lo que para las escenas de riesgo Sylvester Stallone no contaba con mucho equipo de protección. El momento captado donde hubo un accidente real ocurre cuando durante una persecución, Rambo cae por un acantilado y debido a que cae a las ramas de un árbol el actor casi se rompe las costillas.
Te podría interesar: 30 de agosto: día internacional del tiburón ballena
El Señor de los Anillos: las Dos Torres
Viggo Mortensen, quien interpreta a Aragorn, es conocido por entregarse de lleno a sus papeles. No obstante, en una escena de esta película tuvo un accidente, cuando al patear unos yelmos se rompió dos dedos del pie.
Nightcrawler
En esta película Jake Gyllenhaal se mete en los zapatos de un fotógrafo criminalista. La escena del accidente ocurre cuando al golpear un espejo por sentirse frustrado el actor se corta la mano.
Misión imposible: Fallout
Tom Cruise durante una persecución contra el personaje de Henry Cavill se fractura un pie al hacer mal un salto a la azotea de un edificio.
El Mago de Oz
La escena del accidente ocurre cuando la Bruja del Oeste, interpretada por Margaret Hamilton, debía huir de una nube de humo. En el set de grabación se tendría que abrir una trampilla donde la actriz descendería. Sin embargo, ésta no se abrió y la actriz sufrió serias quemaduras.
El Exorcista
En una escena donde Regan ya poseída abofetea a su madre y la lanza, en la vida real la lanzó tan fuerte que al caer al piso la actriz de la madre, Ellen Burstyn, se fractura el coxis.
PGR