La fiscalía de Berlín anunció ayer que puso fin a la investigación que abrió en junio contra el cantante de Rammstein, Till Lindemann acusado de agresiones sexuales.
“La evaluación de las pruebas disponibles y la audiencia de los testigos no permitió establecer que el acusado tuvo relaciones sexuales no consentidas con mujeres”, escribió la fiscalía berlinés.
Por su parte, el intérprete utilizó sus redes sociales para agradecer al público.
“Agradezco a todos los que esperaron imparcialmente el final de la investigación”, escribió Lindemann a través de las historias de su cuenta de Instagram.
Rammstein es un grupo de metal industrial de habla alemana que más álbumes ha vendido en el mundo.
El caso comenzó a finales de mayo con el testimonio de una irlandesa de 24 años que acusaba al cantante y letrista de la banda de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto el mismo mes en Lituania.
Te puede interesar: La Federación Española le quita a Rubiales su sueldo, coche y celular
Otras mujeres jóvenes también testificaron contando hechos similares. Según esta versión las seguidoras del grupo en las primeras filas de los conciertos eran filmadas o fotografiadas para que Lindemann pudiera hacer su elección. Luego las invitaban a fiestas.
El cantante de 60 años negoció los hechos a través de sus abogados.
Las acusaciones provocaron manifestaciones antes de los conciertos de la banda en varios países, así como a la cancelación de fiestas posteriores a los conciertos en Alemania.
También se recordó cuando el músico sueco Peter Tägtgren declaró que había actitudes raras del alemán que lo llevaron a decidir dejar de colaborar con él y más tarde en una entrevista afirmó que ya no eran amigos.