Gerson Pech
El huracán Idalia sigue su ruta rumbo a Florida, inició como zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo y causó varios días de lluvia, principalmente para la zona norte y centro del estado. Protección Civil de Cancún asegura que esto se acabó y ahora viene calor y mucho bochorno.
“Esto no quiere decir que no haya lluvias en los próximos días, serán muy mínimas y no por el huracán Idalia, puede ser que hayan vaguadas o zonas de baja presión, pero muy significativas. Tendremos mucho calor y mucho bochorno”, dijo Antonio Riveroll, director de Protección Civil.
Te podría interesar: No más reventa. Costco limita venta de pasteles a usuarios
“Se encuentra lejos, muy lejos de Quintana Roo y continúa alejándose y se espera impacte Florida lamentablemente”, indicó.
Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, pues la temporada de huracanes sigue y vienen los meses más fuertes, septiembre y octubre.
Comentó que históricamente han tenido los huracanes más destructivos en octubre, por ello, recalcó que Protección Civil municipal y autoridades municipales están muy al pendiente y alertas.