FC Oporto y el Ajax de Amsterdam confirmaron el acuerdo para convertir al mexicano, Jorge Sánchez, en nuevo jugador de los dragones lusitanos, a un lado de haber incursionado en el futbol de Europa y no lograr establecerse como futbolista regular en los Países Bajos.
El lateral, seleccionado mexicano, jugará en condición de préstamo durante la temporada 2023-2024, en medio de una negociación que incluye una opción de compra, fijada en los cinco millones de dólares, si así lo disponen los portugueses.
Agradecido por la oportunidad de vestir una de las playeras en las que han trascendido varios tricolores en el pasado, Sánchez no dudó en confirmar al Oporto como el conjunto más grande de Portugal, para ponerse a disposición del entrenador para trabajar ya con sus compañeros en busca de títulos y de mostrar su mejor versión con dicha camiseta.
“Sé lo que representa porque tengo muchos amigos mexicanos que pasaron por aquí y me hablaron muy bien del club. Aquí nos hacen crecer como personas, como jugadores, nos sentimos aparte de una familia y eso es lo mejor del futbol. Hablé con Marche, con Tecatito, con Héctor y cuando supieron del interés del FC Oporto, me dijeron que viniera”, declaró el defensa ya como jugador de los Dragones.
Te puede interesar: La Federación Española le quita a Rubiales su sueldo, coche y celular
Luego de su campaña debut en el Viejo Continente, Jorge Sánchez disputó un total de 17 partidos, incluídas 11 titularidades y dos goles en la Eredivisie, durante el año en el que el Ajax perdió su jerarquía en territorio neerlandés. Además, jugó cinco partidos de Champions League, como experiencia a nivel internacional con clubes.
Con él, la legión de mexicanos que ha vestido la playera blanquiazul acrecienta, con un historial que comenzaron Héctor Herrera y Diego Reyes en 2013 y que también han agregado Miguel Layún, Jesús Corona, Raúl Gudiño, Omar Govea y Joao Maleck, siendo éstos últimos tres casos que solo jugaron con el equipo filial.