Este recinto perteneciente al INBAL, celebró su 35 aniversario el 19 de febrero del presente año.
Foto: Museo Diego Rivera El Museo Mural Diego Rivera tiene planeado para hoy una experiencia sin igual dentro del programa Noche de Museos  

El Museo Mural Diego Rivera tiene planeado para hoy una experiencia sin igual dentro del programa Noche de Museos en donde se realizará un picnic nocturno dentro de sus instalaciones.

Realizada en el marco del 35 aniversario del recinto, esta experiencia pretende atraer a nuevos públicos e invitar a las comunidades cercanas a apropiarse del recinto de una manera distinta.

Dentro de esta experiencia el público podrá conocer la exposición permanente del recinto y disfrutar de música de jazz en vivo a cargo del grupo Jazztet, sexteto mexicano de solistas de la primera Big Band Infantil y Juvenil de México.

Cabe destacar que esta actividad será de cupo limitado a 60 personas y contará con todos los controles y medidas necesarias para preservar la integridad de los públicos, las obras exhibidas y el recinto.

Te podría interesar: No más reventa. Costco limita venta de pasteles a usuarios

Dentro de la exposición permanente del recinto se encuentra el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, creado por Diego Rivera en 1947, y en el que plasmó una síntesis de la historia de México desde una visión crítica. El relato parte del siglo XVI y recorre hasta la primera mitad del siglo XX, dentro de una obra emblemática donde el muralista se representó de niño, acompañado de personajes representativos de la plástica nacional como Frida Kahlo y José Guadalupe Posada.

Este recinto perteneciente al INBAL, celebró su 35 aniversario el 19 de febrero del presente año.