Zoé, una pequeña de apenas cinco años, perdió la vida en su segundo día de clases, luego de quedar atorada en las escaleras de una resbaladilla al concluir el recreo en el kinder “Rita Cetina Gutiérrez”, en la colonia Paseos de San Miguel, en la capital de Querétaro.
Familiares exigen justicia, pues aseguran que se trató de una negligencia al perder de vista a la menor por horas, pues de haber actuado a tiempo, se habría salvado.
Los parientes de la niña claman por justicia y exigen una investigación exhaustiva de los acontecimientos, mientras denunciaron la falta de responsabilidad por parte de las autoridades escolares.
La bisabuela de la menor fallecida, Patricia Gudiño, reveló que la menor falleció alrededor de las 11:00 horas; sin embargo, se les notificó a los padres sólo unos minutos antes de la hora de salida.
La repentina noticia generó un profundo dolor en la familia, que lucha por comprender lo que ocurrió y busca respuestas que aclaren las circunstancias que rodearon la muerte de su ser querido.
Te podría interesar: Advierte PRI que no recortarán presupuesto al Poder Judicial
En este contexto, hicieron un llamado a las autoridades y les exigieron realizar una investigación minuciosa que arroje luz sobre los eventos que llevaron al fallecimiento de Zoé.
Insistieron en la falta de respuesta y compromiso por parte de quienes laboran en el preescolar, incluyendo tanto a maestras como a directivos.
La comunidad se conmocionó por la triste noticia y se solidarizó con sus padres, quienes buscan respuestas y justicia.
Este caso llamó la atención pública y reavivó el debate sobre la seguridad y el cuidado de los niños en entornos escolares; adicionalmente, sobre la necesidad de que se garantice la seguridad y bienestar de los estudiantes en las instituciones educativas.