Con la ausencia de Beatriz Paredes, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció el respaldo total de su partido a la candidatura de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México.
“Los 32 comités directivos estatales los 2 mil 450 comités directivos municipales los 90 mil seccionales en el país, nuestros sectores y organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio”, declaró Alejandro Moreno.
Te podría interesar: Inconstitucional, desaparición del Fidecine: SCJN
Refirió que la información indica, “la pública y la que tenemos todos nosotros en el partido, indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera del Frente Amplio de México, Xóchitl Gálvez. En ese sentido y con toda responsabilidad debemos actuar en función, con inteligencia”.
Lo anterior, luego de que la dirigencia priista y su estructura, sostuviera una reunión por una hora con la senadora Paredes Rangel, quien aceptó que los resultados de las encuestas del Frente Amplio no le favorecían y por tanto se retiraba de la contienda.
Te podría interesar: No se descarta “Alito” para presidir mesa directiva de San Lázaro; es posible ser dirigente del PRI y presidente de los diputados, afirma
Moreno Cárdenas, expresó que Beatriz Paredes “es un referente de todas las cualidades que idealmente deberían tener una persona para practicar la política: líder, elocuente, congruente, sagaz y muy combativa”.
Previamente, en la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno se reunió con los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano; quienes recibieron a Xóchitl Gálvez.