Se anuncia que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) retirara del mercado algunas marcas de tequila, vodka y ron al no cumplir con las normas de etiquetado, negándoles así su comercialización.
La institución comenta que para la edición del mes de septiembre de la revista del consumidor se presentará un estudio realizado a diferentes bebidas alcohólicas, en total estudiaron 43 alcoholes entre tequila, ron y vodka.
Te podría interesar: Marchan por desaparecidos en su día
La razón de la prohibición de venta es porque en sus etiquetados no era visible la leyenda que pide que tanto menores de 18 años, embarazadas y conductores no ingieran la bebida.
Por esta razón, los licores que incumplen la norma serán retirados del mercado hasta que reetiqueten sus productos.
¿Cuáles son las marcas que no podrán vender?
Svedka, por falta de sellos, este vodka sueco presentó faltas en sus bebida saborizadas, Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, menciona que el producto no tenía ni que pasar la aduana.
New Amsterdam sabor coco es otra de las bebidas que se suman a esta sanción.
El vodka Finlandia retiró sus productos antes del que la revista fuera anunciada y aquí Sheffield desconoce si esta marca vuelva a comercializarse.
Te podría interesar: Senador republicano de EU vuelve a quedar paralizado en conferencia
Por otro lado, el ron colombiano Baraima en sus presentaciones de tamarindo, frambuesa y limón corre el riesgo de no tener la oportunidad de volver a comercializar, pues miente con la cantidad de alcohol que contiene, menciona tener 35 por ciento, pero solo cuenta con 34.3 por ciento por lo que compensan con azúcar excediendo los límites permitidos de esta.
OD