Luego de consumar un regreso a New York, después de dos años sin poder ingresar a territorio norteamericano, el tenista serbio, Novak Djokovic, aseguró que su desempeño ante Alexandre Muller fue impecable, pese a la carga emocional que acarreaba desde hace tiempo.
“Me ha emocionado mucho el volver a pisar está lista y disfrutar de una sesión nocturna en el estadio más grande y ruidoso del mundo. Considero que mi nivel de juego explica perfectamente cómo me he sentido. Es apenas el inicio del torneo y ya estoy contento con mi nivel”, aseguró el veterano jugador de 36 años.
El balcánico aseguró que el ambiente vivido en el US Open obliga a los tenistas a tener que alimentarse de un entorno distinto a los escenarios habituales en un Grand Slam, que le da ese sentido diferente al abierto norteamericano sobre los otros tres Majors del año. “Es fantástico que esto sea tan diferente a Wimbledon, por ejemplo. Aquí tienes que ser capaz de alimentarse de esa energía y de divertirte en la pista tanto como lo hacen los aficionados”.
Además de confirmar su participación en la segunda ronda, el 23 veces ganador de Grands Slams aseguró el finalizar en la cima del ranking ATP tras concluir el US Open, para medirse hoy en segunda ronda al español Bernabé Zapata, luego de concluir su presentación en Norteamérica con un juego que definió en una hora y media.
En la visión del derrotado, el francés, Alexandre Muller, realizó una comparativa entre las condiciones que ve en Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, favoritos indiscutidos para alcanzar la final en New York, decantándose principalmente por el serbio, luego de sentirse “escandalosamente inferior”.
“Es muy sólido, no da puntos gratis, a mí ese estilo se me vuelve muy complicado. Con Alcaraz tengo algo más de aire para ganar juegos, al menos para intentarlo”, apuntó el tenista galo.
Te podría interesar: Advierte PRI que no recortarán presupuesto al Poder Judicial
Daniil Medvédev tuvo otra de las presentaciones más esperadas en el US Open, con victoria por parciales de 6-1, 6-1 y 6-0 sobre el húngaro, Attila Balázs, en un partido que el ruso describió como un triunfo cómodo, que incluso lo hizo pensar que fue su juego a tres sets más rápido como profesional.
“Sentí que estaba jugando cada vez mejor a lo largo del encuentro, golpeaba más fuerte y tenía más confianza en mis tiros, así que fue genial. En general me sentí genial, así que el foco estaba ahí, esperemos que siga ahí para los próximos partidos”, declaró el ruso tras su victoria.
Defiende el formato
Además de clasificar a la siguiente fase del torneo varonil, el italiano, Matteo Berrettini aseguró que aunque la idea de cambiar los Grands Slams al mejor de tres sets no modificará las sensaciones de una victoria individual, sí le quitaría un encanto especial a los torneos más esperados del calendario del circuito profesional.
“Los mejores partidos y los más emocionantes que he jugado han sido al mejor en cinco sets. Son los encuentros que hacen que este deporte sea aún más especial”, destacó Berrettini luego de superar al francés, Ugo Humbert.
OTROS RESULTADOS
El tenista sudafricano Lloyd Harris derrotó este martes en tres sets al argentino Guido Pella y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, donde podría ser el oponente del español Carlos Alcaraz.
El tenista colombiano Daniel Galán no pudo repetir su fabulosa actuación del año pasado en el Abierto de Estados Unidos y este martes cayó en la primera ronda frente al británico Daniel Evans.
Batallando contra unos aparentes problemas respiratorios, la tunecina Ons Jabeur derrotó este martes a la joven colombiana Camila Osorio en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Barren a Venus en su partido 100
AFP
A sus 43 años, Venus Williams tuvo un fugaz paso por el Abierto de Estados Unidos al caer este martes en dos sets ante la belga Greet Minnen.
La mayor de las hermanas Williams llegó a los 100 partidos en el Grand Slam de su país, que levantó en las ediciones 2000 y 2001.
Ante esa marca, los organizadores le brindaron un espacio destacado en la sesión nocturna de la pista central Arthur Ashe, la mayor del mundo, donde los aficionados alentaron sin parar a esta icónica figura del tenis estadounidense.
Williams dejó alguna pincelada del extraordinario talento con el que conquistó siete títulos de Grand Slam pero Minnen, número 97 de la WTA, explotó sus limitaciones físicas con potentes golpes y dejadas en la red a las que su rival no podía llegar.
Después de una hora y 14 minutos de juego, Minnen festejó con los brazos en alto su victoria ante su legendaria rival por 6-1 y 6-1.
“Alguien me recordó que ella (Venus) jugó en 1997 una (primera) final de Grand Slam, y ese fue el año en que yo nací”, recordó Minnen. “Para mí es increíble jugar contra una leyenda como ella, le tengo mucho respeto. Jugar con 43 años es increíble”.
Williams, que no llega a la segunda ronda en Nueva York desde 2019, ocupa la posición 410 de la WTA y compite esporádicamente en el circuito pero en los últimos meses también ha celebrado alguna gran victoria.