Imagen de Waldi, la primera mascota de los Juegos Olímpicos
foto: YouTube / Waldi fue la primera mascota de los Juegos Olímpicos, se presentó en Múnich 1972  

Uno de los símbolos más distintivos de los Juegos Olímpicos es la mascota de cada edición; ¿sabes cuál fue la primera de la historia de estas competiciones?

Conoce cuál fue este primer personaje, su historia, quién la creo y todas las características de este amiguito tan importante de las Olimpiadas.

Podría interesarte: Conoce a las mascotas de los Juegos Olímpicos de invierno y de verano 

Tenemos que situarnos en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, ya que fue en aquella ciudad alemana cuando se presentó por primera vez.

Su creación fue un poco antes, en la fiesta navideña del Comité Organizador de los Juegos de Múnich, un 15 de diciembre de 1969.

Cuenta la leyenda que en aquella época, se le entregó a los asistentes hojas, lápices de colores y pedazos de plastilina para que realizaran los bocetos de la mascota.

El boceto ganador fue el que hizo Elena Winschermann, quien tuvo como inspiración el perro que era propiedad del director de dicho comité.

Podría interesarte: ¿Conoces todos los símbolos de los Juegos Olímpicos? 

Una vez que fue aprobada la idea y el boceto, se le pidió al diseñador Otl Aicher que llevara a cabo el diseño final, que es el que hoy en día conocemos.

La mascota llevó el nombre de Waldi, y hasta le crearon una fecha de nacimiento ficticia que fue el 14 de mayo de 1946.

Se trató de un colorido perro salchicha que fue muy bien recibido por el público y los vendedores, ya que lo replicaron en diferentes productos.

Hay rumores que dicen que la forma de la mascota coincidía con la ruta del maratón olímpico de Múnich; supuestamente el recorrido comenzaría donde está el cuello del perro y los atletas correrían en sentido contrario a las gujas del reloj.

¿Conocías la historia de este salchicha?

CI