Simpatizantes de Marcelo Ebrard en Aguascalientes rechazaron que hayan agredido a representantes de la jefa de gobierno con licencia, Claudia Sheinbaum, durante el levantamiento de encuestad en ese estado.
A través de un relatoría de hechos firmada por Abraham Domínguez Cabrera, Manuel Alberto Álvarez Lázaro y Luis Alejandro Moreno Villalobos, detallaron que a las 8:30 horas de este jueves acudieron al Templo de Guadalupe en la ciudad de Aguascalientes, lugar señalado como punto de reunión para la encuesta que se realizaría en la sección 171.
Señalaron que ante la falta de información por parte de la comisión de encuestas de Morena sobre la hora de inicio, acudieron a verificar la hora de llegada de las personas encuestadoras y poder informarlo al representante de Ebrard.
Te podría interesar: VIDEO: Agreden con palos a supuestos miembros de equipo de Sheinbaum en Aguascalientes
En el mismo lugar también se dieron cita, presumiblemente por el mismo motivo, personas representantes de Manuel Velazco y Claudia Sheinbaum, indicaron.
“A las 12 horas con dos minutos, mientras esperábamos sentados en el patio de la iglesia, empezamos a escuchar gritos provenientes de la entrada del patio, por lo que nos acercamos pensando que alguien podía necesitar ayuda, pero al estar más cerca del lugar de los gritos escuchamos que la persona que gritaba decía “pinches cobardes, pinches mayates”, y de inmediato lo identificamos por su gafete como Humberto Pedroza, representante de Claudia Sheimbaun”, relataron.
Indicaron que el sujeto regresó en su auto y a gritos les dijo que “nos iba a reventar”, “que nos iban a chingar”, para después a gritar “Es Claudia, Claudia presidenta”.
Esta persona, continuaron en su relato, les dio alcance y continúo sus amenazas, incluso diciendo que “nos sentíamos protegidos por alguien, y que éramos grupos de choque del panismo, protegidos por Tere Jiménez, y nos decía golpeadores vestidos de negro y continuaba gritando Claudia presidenta”.
Comentaron que el sujeto se alejó y volvió a entra al patio de la iglesia con un bat, con el que desde la entrada gritaba y amenazaba.
Te podría interesar: Salud deberá transparentar cuántas vacunas contra Covid-19 se caducaron: SCJN
“Como no respondíamos a la provocación se alejó de nuevo, dejó el bat y regresó con una señora con la que nos empezaron a grabar con sus teléfonos celulares”, informaron.
Posteriormente llegaron policías en bicicleta que conversaron con el hombre y llegaron más personas que aparentemente lo conocían.
“En el transcurso de una hora, llegaron más personas quienes hablaron con los oficiales de policía sin que escucháramos de qué porque estaban alejados de nosotros, para posteriormente alejarse todas esas personas”.