Con 448 votos a favor y cuatro en contra de diputados de Morena, la diputada por Nuevo León, Marcela Guerra (PRI) será la próxima presidenta de la Mesa Directiva para el último año de la LXV legislatura.
Te podría interesar: Marcela Guerra será la propuesta del PRI para la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro
La planilla la completa como vicepresidentas las diputadas Karla Almazan (Morena), Joanna Torres (PAN) y Blanca Alcalá (PRI).
Como secretarias figurarán Brenda Espinosa (Morena), Diana Gutiérrez (PAN), Fuensanta Guerrero (PRI), Nayeli Arlen (PVEM), Pedro Vázquez (PT), Jessica Ortega (MC) y Olga Espinosa (PRD).
Con un retraso de dos horas y media, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la planilla presentada en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Este jueves también se llevó el relevo en la Jucopo, cuya presidencia recaerá este año en el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, en sustitución de Ignacio Mier, líder de la bancada morenista en San Lázaro.
Tras declarar instalada la Mesa Directiva, la presidenta de San Lázaro ofreció conducirse con imparcialidad y respeto a la pluralidad.
“Al dirigir las sesiones velaré por el equilibrio entre las libertades de los legisladores y de los grupos parlamentarios y la eficacia en el cumplimiento de las funciones constitucionales de esta Cámara de Diputados.
“También, siempre haré prevalecer el interés general de la Cámara por encima de los intereses particulares o de grupo. Agradezco, siempre, la confianza de quienes nos propusieron para ocupar esta presidencia y desde luego el apoyo de los coordinadores de los grupos parlamentarios y de todo el Pleno en su conjunto”, dijo Guerra.
Te podría interesar: Descarta Mier desbandada en Morena tras selección de “corcholata”
Mañana se realizará sesión del Congreso General para la instalación formal del primer periodo del último año de la LXV legislatura.
RM