Luego de la jornada violenta que se registró el pasado fin de semana en varios municipios de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que hay 6 detenidos por los hechos.
Este jueves, al ser cuestionado sobre las acciones implementadas en la entidad luego de los hechos violentos ocurridos el fin de semana pasado, en las localidades de Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista, Uruapan y Apatzingán, el mandatario michoacano comentó que:
Te podría interesar: Busca México suspender Ley antiinmigrante de Florida SB 1718
“Hubo detenidos en Uruapan, 6 detenidos, ya se pusieron a disposición de la Fiscalía y está su proceso judicial ya ante los jueces locales en el Estado. Y está ahorita Apatzingán tranquilo, normal”.
Y sobre el tema de los productores de limón, Ramírez Bedolla aseveró que 90 por ciento de los municipios limoneros realizan actividades de manera normal y que “no tenemos riesgo de desabasto y sí estamos atendiendo también el tema directamente en Apatzingán”.
Por otro lado, cuestionado sobre la llegada de mil 200 efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército para apoyar en tareas de seguridad, el mandatario dijo que “siempre alivia” el respaldo inmediato y que:
“El punto clave es la coordinación con la Fiscalía del Estado, la Fiscalía General de la República, con las fuerzas de seguridad para poder hacer frente a estos eventos. ¿Le preocupa la situación? Me ocupa, estamos ocupados en el tema”.
Te podría interesar: Colegio de Pilotos se inconforma con reducción de operaciones en AICM
Sobre los sucesos, se desconoce la causa, pero medios locales los relacionan a Los Viagras, grupo que se dice busca extender su control a la industria limonera de Michoacán, además, las extorsiones que han denunciado los productores.
CSAS