Foto: Cuartoscuro |  

La aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que el estar a un paso de lograr encabezar el Frente Amplio por México, antesala de la candidatura presidencial de la oposición, ha sido por mérito personal.

Con una dedicatoria directa al presidente López Obrador, la senadora enfatizó que nadie la impuso y al contrario los partidos políticos fueron generosos al escuchar a los ciudadanos que pidieron que el proceso interno de la oposición se abriera.

López Obrador ha dicho reiteradamente que el ascenso en la popularidad de Gálvez y al interior del Frente Amplio por México ha sido una decisión que tomó el empresario Claudio X. González y que además impuso a las dirigencias del PRI, PAN y PRD.

Sus expresiones incluso le valieron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le prohibiera hacer mención de Gálvez en sus conferencias diarias por haber ejercido violencia política de género.

En su participación en la plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gálvez también se refirió a la posibilidad de que se realice la consulta ciudadana del Frente el próximo domingo sin la participación de Beatriz Paredes, y enfatizó que eso será decisión del comité organizador si se lleva a cabo o no.

Sin embargo, fue enfática en mencionar que ella no es López Portillo para ir a una elección con solo su nombre en la boleta.

“Yo creo que el hecho de haber llegado a la final con Beatriz, las dos mujeres, también manda un mensaje de que las mujeres tenemos hoy una gran oportunidad.

“Y gracias a los partidos por estar a la altura de lo que el país requiere que es ganar la presidencia de este país, y eso señores hombres, gracias por su generosidad porque ustedes han tenido que ver en muchas de las leyes que lograron la paridad y que hoy hace que haya muchos alcaldesas, muchas diputadas, muchas senadoras”, expresó Gálvez.

LDAV