EL HURACÁN IDALIA IMPACTA EN FLORIDA COMO CATEGORÍA 3
Foto: AFP Imágenes muestran las inundaciones que dejó ayer Idalia, principalmente en Steinhatchee  

El estado ubicado al sureste de Estados Unidos se enfrentó ayer a varias inundaciones tras el paso del huracán Idalia, ahora convertido en tormenta tropical, que arrancó árboles, tendidos eléctricos a su paso y azotaba también partes de Georgia.

Idalia, ahora degradada a tormenta tropical, tocó tierra a las 07:45 horas cerca de Keaton Beach, en Florida, como huracán de categoría 3 de 5, con vientos de hasta 205 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El fenómeno natural provocó una rápida subida del nivel del agua en algunas localidades de la costa oeste de Florida, aunque por el momento no hay víctimas confirmadas, confirmó el gobernador Ron DeSantis.

Te podría interesar: ¡Conoce aquí el mejor servicio de Internet!

En Perry, decenas de árboles fueron derribados. Mientras los trabajadores municipales trataban de despejar las calles, los residentes locales inspeccionaban los daños.

En Steinhatchee, una ciudad de unos mil habitantes situada en la costa 30 km al sur de Keaton Beach, la calle principal casi desierta, quedó completamente inundada y parecía una prolongación del río cercano.

En algunos lugares, como Tampa, las calles y puertos también se inundaron y los residentes tuvieron que desplazarse con sus pertenencias. A pesar de los daños, las autoridades parecen creer que se ha evitado lo peor.