La diputada por Nuevo León, Marcela Guerra, será a propuesta que presentará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Pleno de la Cámara de Diputados para que ocupe la presidencia de la Mesa Directiva en el último año de la LXV legislatura.
La planilla la completa como vicepresidentas las diputadas Karla Almazan (Morena), Joanna Torres (PAN) y Blanca Alcalá (PRI).
Te podría interesar: Libra Lozoya acusación por caso Agronitrogenados
Como secretarias figurarán Brenda Espinosa (Morena), Diana Gutiérrez (PAN), Fuensanta Guerrero (PRI), Nayeli Arlen (PVEM), Pedro Vázquez (PT), Jessica Ortega (MC) y Olga Espinosa (PRD).
Esta tarde se realizará la sesión de instalación de la mesa directiva en la que se someterá al Pleno la planilla presentada en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
La elección de la presidencia de la Cámara había generado polémica, porque se especuló que la propuesta priista caería en el diputado y dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.
Esta posibilidad incluso ocasionó el reclamó de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, de presionar a los legisladores oficialistas para que apoyarán la posible elección de Moreno.
Te podría interesar: Presupuesto 2024 garantizará una transición ordenada: SHCP
La mesa directiva en San Lázaro se ha turnado entre las tres principales fuerzas políticas en la Cámara gracias a un acuerdo entre los líderes parlamentarios al inicio de la legislatura.
El primer año correspondió a Morena, el segundo al PAN y el último será para el PRI.