Aunque existe una limitante natural, que solo permite a boxeadores con un máximo de 40 años para competir en Juegos Olímpicos, el ex pugilista filipinao, Manny Pacquiao, tiene la intención de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Abraham Tolentino, presidente del Comité Olímpico de Filipinas fue el encargado de revelar tal deseo del multicampeón mundial en ocho distintas divisiones, durante su etapa como profesional, tras conocer la petición del ex boxeador.
“El grupo del senador Pacquiao se acercó diciendo que nuestro ídolo filipino quiere pelear en París”, declaró ‘Bambol’ Tolentino, quien a pesar de confirmar el primer obstáculo que tendrá Pacman Pacquiao, también habló de otras posibilidades para hacer el sueño del asiático realidad.
En caso de confirmarse el interés de Manny por participar en los próximos Juegos Olímpicos, se encuentran en las pláticas que ya ha comenzado a establecer el mismo Abraham con la Asociación de Alianzas de Boxeo de Filipinas y el Comité Olímpico Internacional.
Dentro del ámbito deportivo, Pacquiao tendrá la posibilidad de clasificarse a la justa veraniega en dos torneos de clasificación olímpica o mediante la regla de Universidad del COI, que entrega nueve plazas entre las cuales cuatro son para la categoría varonil.
Te podría interesar: ¡Conoce aquí el mejor servicio de Internet!
Para que Pacquiao compita dentro del entorno olímpico, el ex campeón mundial tendrá que competir en una división entre los 63.5 o los 71 kilogramos, que no significarán un problema para el hoy político y que no compite a nivel profesional desde 2021, cuando fue derrotado por el cubano Yordenis Ugás.
Posterior a dicho combate, Manny se ha dedicado a la política en su país, para contener por la presidencia en las pasadas elecciones que lo vieron finalizar en el tercer lugar.