A unos días del inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso capitalino, las fracciones del PRI y el PRD expusieron sus temas prioritarios a tratar en el último año de la legislatura los cuales son: salud, educación, recrudecer las penas del feminicidio y combate a la violencia.
En su reunión plenaria las y los diputados priistas acordaron atender los reclamos de quienes habitan y transitan por la Ciudad de México, especialmente garantizar una atención a la salud con insumos y medicamentos suficientes.
También, contar con una mejor educación en donde existan planteles de tiempo completo e impulsar mayor número de guarderías de buena calidad para los menores.
El coordinador de los priistas aseveró que trabajarán para promover una economía en la capital del país la cual traiga prosperidad y mejores salarios para todos los habitantes.
Te podría interesar: ¡Conoce aquí el mejor servicio de Internet!
En tanto, la diputada del PRD, Polimnia Sierra, anunció que para el próximo periodo ordinario su agenda parlamentaria estará compuesta de tres grandes temas, entre los que destaca agravar el delito de feminicidio cometido contra una niña o adolescente.
El segundo, Seguridad, procuración e impartición de justicia; mientras que el tercero, Derecho al buen gobierno, combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.
En tanto que del tercer y último tema. Sierra Bárcena sostuvo que está fundamentado en la prohibición de eliminación de programas sociales en cambios de gobierno, para que nadie se vea afectado por esta situación.