Durante el trigésimo quinto aniversario del primer encuentro que tuvo la National Basketball Association en España, durante 1988, el basquetbol norteamericano confirmó el regreso de la NBA para este próximo mes de octubre, con el dueño de pretemporada entre los Dallas Mavericks y el Real Madrid.
Dicho partido servirá como reencuentro para el esloveno, Luka Doncic, con su anterior equipo y actuales campeones de la Euroliga en España, como parte del vigésimo partido que se realizará de la Liga norteamericana en el país ibérico, desde que los Celtics lo hicieran en primera instancia ante la selección de Yugoslavia.
“Traer la experiencia en vivo de la NBA directamente a nuestros apasionados aficionados internacionales, es una parte importante de los esfuerzos durante todo el año para crecer el baloncesto y la NBA en todo el mundo. Esperamos cautivar a los aficionados de toda España y Europa”, señaló el subcomisionado de la NBA, Mark Tatum.
Te podría interesar: ¡Conoce aquí el mejor servicio de Internet!
Para el juego, que se realizará el próximo 10 de octubre en el WiZink Center de la capital española, Doncic volverá a lo que fue su casa de 2015 a 2018, antes de firmar por el equipo norteamericano, en el que se ha convertido en principal figura, para alcanzar cuatro ocasiones el All-Star y el primer equipo All-NBA. En su paso por España, que inició cuando tenía trece años, el escolta esloveno hizo historia al ser el jugador más joven en ser elegido el más valioso de toda la Euroliga con apenas 19 años.
El partido será el primero que sostendrá la NBA en pretemporada con sede en España, desde 2016 cuando el mismo Madrid se midió al Oklahoma City Thunder. Previo a dicho encuentro, los Mavs enfrentarán a los Minnesota Timberwolves en dos partidos el 5 y 7 de octubre en los Abu Dhabi Games 2023.