El piloto mexicano Checo Pérez ha revelado que su objetivo para lo que resta de la temporada es ser subcampeón del mundo.
Las posibilidades de que el piloto mexicano de la escudería Red Bull se corone Campeón del Mundo este año cada vez son más bajas debido a que desde el Gran Premio de Mónaco se le ha visto bajo en sus competiciones, por lo que se podría especular que su compañero Max Verstappen se llevara el título una vez más.
Te podría interesar: Reconoce Delgado dificultades en primera jornada de encuestas
Es cuestión de meses para que se defina el nuevo campeón del mundo, sin embargo, parece ser que el mexicano “ha tirado la toalla” en esta temporada mientras conversaba en una videollamada.
Lo anterior ocurrió cuando previo al Gran Premio de Italia, Pérez se sumó a una dinámica de fans en donde confesó que este año irá por el subcampeonato:
“Este año, mi objetivo ya más claro es ser subcampeón del mundo y el próximo año mejorarlo e ir por el campeonato”, mencionó.
Acá esta el video, también menciona que está seguro de que su contrato actual, no será su último en la F1!! https://t.co/b231hDx3ce pic.twitter.com/GX4HWdvqoD
— fa (@97ggukth) August 29, 2023
Checo tiene una diferencia de 138 puntos, sin embargo, desde el Gran Premio de Azerbaiyán no ha podido cosechar algún otro triunfo.
Es por ello que para lo que resta de la temporada el mexicano se concentrará en alejarse más de Fernando Alonso y Lewis Hamilton dejando a un lado a su compañero Verstappen.
Cabe resaltar que después del choque que tuvo en Mónaco, su asesor de escudería Helmut Marko comentó que el piloto debía de olvidar estar peleando por el campeonato, situación que finalmente terminó haciendo.
Te podría interesar: AMLO pide a EU devolver los 5mil MDP confiscados a ex tesorero de Coahuila
Anteriormente el piloto durante la temporada de 2022 culminó en el tercer puesto de la clasificación en donde acumuló alrededor de más de 300 puntos.
¿Podrá en esta temporada superar esta cifra?
KA