La pequeña Zoé murió por ahorcamiento, confirmó la Fiscalía General de Querétaro al informar que concluyó las diligencias preliminares de la investigación por el fallecimiento de la menor en un kinder de la colonia Paseos de San Miguel en la capital del estado.
La dependencia determinó que la niña murió por asfixia mecánica mientras jugaba durante el recreo en el jardín de niños “Rita Cetina”.
En seguimiento a la carpeta de investigación y una vez que concluyó la necrocirugía de rigor, se dio a conocer que el hecho ocurrió presuntamente a raíz de que una de las prendas de Zoé se atoró por accidente en la resbaladilla mientras jugaba, lo que provocó la obstrucción de las vías respiratorias sin que nadie se percatara de la situación y por ello falleció.
Te podría interesar: ¡Conoce aquí el mejor servicio de Internet!
La investigación continuará y se determinará la posible responsabilidad del personal de la institución que posiblemente se vio involucrado, para que sean llamadas ante la autoridad judicial y rindan su declaración.
Este caso llamó la atención pública y reavivó el debate sobre la seguridad y el cuidado de los niños en entornos escolares que garanticen el bienestar de los estudiantes al interior de las instituciones educativas.