El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, descartó que pueda producirse una ruptura en la bancada oficialista de San Lázaro, tras concluir las encuestas con las que se seleccionará a la persona que coordine los Comités de Defensa de la 4T.
“Yo creo que hay la madurez suficiente y que saben distinguir lo que es este ejercicio democrático por definir al coordinador o coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, con su responsabilidad pública como legisladores”, expresó el líder morenista al arranque de la plenaria de los diputados.
Entre legisladores simpatizantes de Marcelo Ebrard tanto de Morena como del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) suman alrededor de 80 diputados.
Varios de ellos han respaldado públicamente los reclamos del excanciller sobre la supuesta compra de encuestas, uso de recursos públicos desde la Secretaría del Bienestar y acarreos que aseguran hizo la jefa de Gobierno con licencia, Claudia Sheinbaum, durante los recorridos que hicieron por el país los seis aspirantes.
Incluso la diputada Inés Parra (Morena) presentó una denuncia por desfalco ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la titular de la Secretaría del Bienestar por esa situación.
Te podría interesar: “Fue una reunión cálida”, refirió Xóchitl sobre encuentro con Beatriz Paredes
“Mis compañeras y mis compañeros… tienen la madurez, la inteligencia política para diferenciar lo que es la arena por la disputa legítima de encabezar la coordinación de la defensa, con lo que es el trabajo legislativo”, sostuvo Mier.
Expuso que cuando fueron votados lo hicieron no definiendo cuál iba a ser su corcholata en el futuro, sino con la firme convicción de defender el proyecto transformador que representa a Morena y su coalición con el PT y el PVEM.