Reconocida como la mejor jugadora de la temporada anterior en Europa, la campeona del mundo con España, Aitana Bonmatí, aprovechó la gala de reconocimientos que entrega la UEFA, para alzar la voz en contra del abuso de poder, en referencia al tema de Luis Rubiales, la Real Federación Española de Futbol y su compañera de selección, Jennifer Hermoso.
Ante el constante reclamo que ha existido en España para la destitución de Luis Rubiales al frente de la RFEF, la mediocampista del Barcelona se sumó a los discursos en pro de todas las víctimas de este tipo de situaciones, al tiempo que le mandó un mensaje de apoyo a Hermoso.
“Venimos de ganar el Mundial, pero se está hablando de otras cosas. Como sociedad no podemos permitir el abuso de poder en una relación laboral. Desde Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras. Esperamos que esta sociedad mejore”, señaló.
El discurso de la española estuvo precedido por el mensaje de la entrenadora neerlandesa, Sarina Wiegman, que tras haber ganado el trofeo a mejor estratega, se decantó en favor de las campeonas del mundo, a quienes también les dedicó dicho reconocimiento individual.