En el partido de Rayados vs. Cruz Azul, donde al final se registró un hecho violento afuera del estadio, la seguridad nunca le pidió el FanID a los asistentes, requisito fundamental para tener acceso a los juegos del futbol mexicano de primera divisón.
Los aparatos de seguridad que establece la LigaMX piden este acceso como una medida de seguridad para ingresar a los partidos. En teoría, este requerimiento es para tener un control y registro sobre los aficionados que están registrados ante la liga y evitar que se cometan actos de violencia en los eventos.
Tras la detención de los dos sujetos que agredieron a un paramédico y a otros aficionados de forma aleatoría en Nuevo León, tras el juego entre Monterrey y Cruz Azul, estos quedarán vetados de por vida en el futbol mexicano.
Procesados por delitos de homicidio en grado de tentativa, daño a propiedad ajenas y violencia en espectáculos deportivos, la Fiscalía de Nuevo León ya aprehendió a dos de los cuatro implicados en los hechos de violencia del domingo 27 de agosto.
La autoridad regiomontana señaló a Orlando “N”, como el más reciente detenido, tras ser de los personajes implicados en la riña en las inmediaciones del Estadio BBVA. El ahora detenido de 38 años de edad, fue ubicado en la calle Río Concepción, colonia Privadas de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que complementó la Agencia Estatal de Investigación en colaboración con la Secretaría de Seguridad de Guadalupe.
Te podría interesar: “Fue una reunión cálida”, refirió Xóchitl sobre encuentro con Beatriz Paredes
Este sujeto se suma al primer involucrado, que fue puesto ante las autoridades durante la noche del pasado miércoles, bajo el nombre de Héctor Joel “N”, y quién fue ubicado en la colonia Los Urdiales, sobre la avenida José Eleuterio González.
Ambos fueron posteriormente trasladados al Centro Preventivo de Reinserción Social Número 1 de Apodaca, a falta de cumplir con las dos órdenes de aprehensión que se giraron desde un inicio.