Delia Quiroa, portavoz del colectivo 10 de Marzo AC, propuso a los líderes de cárteles mexicanos nominarlos al Premio Nobel de la Paz 2024 si ayudan a pacificar el país y prevenir las desapariciones.
Te podría interesar: “Ya se derramó mucha sangre”: Ceci Flores, madre buscadora, celebra que cárteles hayan aceptado tregua de paz
“Si ustedes nos ayudan a pacificar el país, prevenir y parar las desapariciones y desapariciones forzadas en México, yo y maestros en derecho que colaboran conmigo, los propondremos como candidatos a ganar el Premio Nobel de la Paz 2024“.
Por medio de un mensaje, en seguimiento al acuerdo de paz propuesto el 28 de mayo, recordó que, según el testamento de Alfred Nobel, el premio lo debe ganar “la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos alzados”.
MENSAJE A LOS LIDERES DE LOS CARTELES MEXICANOS
“si ustedes nos ayudan a pacificar el país, prevenir y parar las desapariciones y desapariciones forzadas en México, yo y maestros en derecho que colaboran conmigo, los propondremos como candidatos a ganar el @NobelPrize 2024. pic.twitter.com/Z0d3KH4300— Delia Quiroa (@DeliaQuiroa) September 1, 2023
La madre buscadora consideró que es momento de evolucionar las conciencias, construir un país en paz y fomentar el respeto mutuo.
Además de que se puede iniciar un proceso de justicia transicional en el que se priorice la reparación integral de las víctimas.
“Necesitamos que esta violencia incontrolable pare por el bien de todas y todos los mexicanos, y fomentar el respeto entre nosotros.
Derivado de esto, se puede iniciar un proceso de justicia transicional en el que ustedes reinicien una nuva vida, así como se priorice la reparación integral a las víctimas, lo cual no solo comprende lo económico, sino que está por encima el bien común y la prevención de hechos”.
Te podría interesar: AMLO visitará Badiraguato Sinaloa para inaugurar un camino: Ruben Rocha
En mayo diversos colectivos pidieron una tregua de paz a los cárteles mexicanos para que les permitieran buscar a sus seres queridos sin amenazas.
RM