La Asamblea General de Asociados del Consejo Mexicano de la Energía (Comener), otorgó al Gobierno de la Ciudad de México el reconocimiento al mérito energético por la estrategia “Ciudad Solar” y sus contribuciones a la Agenda 2030 para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París.
A nombre de la administración capitalina, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, recibió la distinción y refrendó el compromiso con el cuidado del medio ambiente.
“La Ciudad de México está a la vanguardia en la transición energética del país, somos referente en el uso de la energía solar, economía circular y electromovilidad. El reconocimiento que hoy recibimos es el logro de un trabajo sin precedentes”, dijo.
Te podría interesar: “Fue una reunión cálida”, refirió Xóchitl sobre encuentro con Beatriz Paredes
Akabani señaló que la obra insignia de Ciudad Solar es la Planta Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto (CEDA) de hasta 18 Megawatts, que será la más grande al interior de una ciudad y tendrá la capacidad de mitigar anualmente la emisión de 12 mil 404 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera; además, suministrará energía para el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).
Añadió que como parte de la estrategia “Ciudad Solar”, también se han atendido a 72 empresas en el uso de paneles fotovoltaicos y calentadores solares de agua que a la fecha han evitado la combustión de 207 mil 500 litros de gas LP.