Un juez otorgó una prórroga para que el fiscal del estado de Morelos, Uriel N., siga en prisión preventiva hasta 2024 por la complementación de la investigación en su contra por el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Este jueves se llevó a cabo una audiencia en juzgados del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en la cual un juez de Control dio una prórroga de cinco meses para la investigación complementaria contra el funcionario morelense.
Quiere decir que Uriel N. permanecerá en prisión preventiva hasta el mes de febrero de 2024 mientras el Ministerio Público lleva a cabo la investigación complementaria por el caso de Ariadna Fernanda, en el cual el funcionario ha sido acusado de presuntamente entorpecer las investigaciones de este feminicidio.
De acuerdo a las versiones difundidas por la Fiscalía capitalina, Uriel N. buscó cerrar el caso de la joven descartando que se tratara de un feminicidio, lo cual fue rebatido por su homóloga en la CDMX, Ernestina Godoy.
Te podría interesar: Fase I de transición al IMSS – Bienestar al 98%
Sin embargo, Rodrigo Ugalde, abogado defensor del ahora detenido, indicó que se realizará una apelación para que su cliente no siga en prisión y se le quite la vinculación a proceso por el caso.
“Se va a impugnar ante todos los medios legales posibles y pues obviamente nuestra confianza está en el Poder Judicial federal que creemos que es donde se puede desbaratar todo esto (prisión preventiva y vinculación a proceso)”, apuntó Ugalde al medio Infobae.